Tecnología

Crean app en Honduras, que busca reducir el bullyng (acoso) escolar

Mediante la creación de un juego para celular y computadoras se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que desencadenan el maltrato escolar. Las tramas en los recorridos del juego son basadas en la vida real

07.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
A la batalla contra el acoso escolar se ha sumado nueva artillería.

Se trata de una creativa aplicación para teléfono celular denominada “¡No más bullying!”.

La creatividad de dos jóvenes los ha llevado a desarrollar una idea para crear conciencia en la población sobre el flagelo de la violencia en los centros educativos. Cristian Peña y Marvin Cárdenas laboran para la empresa People Connection Solutions, entidad que brinda los recursos y fondos para ejecutar el proyecto.

Esta aplicación esta diseñada para sistemas Android e iOS. “Esta idea nace de una necesidad de concienciar a la población sobre los problemas que genera el bullying. En el país se han visto casos muy extremos”, expresó Peña.

Desde hace un año que el talento humano comenzó a trabajar en el diseño de la aplicación que consiste en una especie de historieta en la que el usuario deberá ayudar a personajes, víctimas del abuso escolar, a superar cinco niveles, donde reflejan las diferentes manifestaciones de abuso escolar (verbal, psicológico y físico). Por ejemplo, en el primer nivel presenta a “Kevin”, quien es maltratado por sus compañeros de centro educativo.

En el juego, un acosador arrebata los útiles escolares a “Kevin”, quien requiere de la ayuda de un mediador, quien deberá ser el jugador.

La aplicación fue diseñada para alcanzar a masas, ya que mediante el juego existe una interactividad con el usuario y permite vivir una experiencia de testimonios reales.

Se espera que la aplicación esté disponible al público en menos de ocho meses y se pueda descargar de manera gratuita.

A futuro también se incluirán temas como la discriminación y racismo.