Honduras

Declaran inadmisible recusación contra jueza que lleva el caso de Rosa Elena Bonilla de Lobo

El Poder Judicial declaró inadmisible, -que no reúne las condiciones-, la solicitud de la defensa de la exprimera dama 'por no indicar claramente los motivos'

06.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Corte de Apelaciones en materia de corrupción declaró inadmisible, este viernes, la recusación contra la jueza que conoce el caso 'caja chica de la dama', al considerar que la solicitud no fue 'concreta y clara'.

La recusación, para que la jueza Vera Barahona no siguiera conociendo el proceso judicial, fue interpuesta el pasado martes por Julio Ramírez, defensa de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En esa ocasión el togado expresó: 'Fui increpado en mi vida personal por la señora jueza Vera Barahona, con lo cual considero que ya está en una enemistad manifiesta hacia mi persona'.

Según la defensa de 'Rosita', la jueza es cuestionada en vista de que su accionar se ha visto parcializado con el Ministerio Público al resolver algunos de los recursos interpuestos por el ente fiscal y no por los abogados defensores.

En horas de la mañana, Julio Ramírez se apersonó al Ministerio Público para presentar sus inquietudes y molestias en torno a la participación de Vera Barahona, en el caso de la esposa del exmandatario 'Pepe' Lobo Sosa.

El togado aseguró que 'la expulsión de Lobo Sosa en la audiencia inicial, las deficiencias procedimentales y los ataques de forma privada -hacia su persona-' fueron claras actitudes que marcaron la parcialización de la jueza en el proceso judicial.

Además: Así nació la historia de amor entre 'Pepe' Lobo y 'Rosita

Foto: El Heraldo

Recusación presentada por el abogado Julio Ramírez, defensa de Rosa Elena de Lobo.