Honduras

Fuerza Aérea Hondureña celebró su 87 aniversario con especial ceremonia

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó el evento en la base Hernán Acosta Mejía de la capital

FOTOGALERÍA
06.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) celebró este viernes sus 87 años de creación en una ceremonia especial.

El evento se desarrolló en la base Hernán Acosta Mejía (HAM) de la capital, con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

'En nombre de nuestro pueblo gracias, reconocemos su trabajo. Son hombres comprometidos con la nación', dijo el mandatario.

Agregó que 'hoy nuestros soldados demuestran que tenemos una institución de muchas capacidades. Nunca olvidemos que la razón de ser un soldado es defender al pueblo hondureño'.

Al festejo también asistieron Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional; Frady Santiago Díazel, ministro de la Secretaría de Defensa Nacional; Luis Sauceda Sierra, alto mando las Fuerzas Armadas (FFAA) y otros invitados especiales.

Además: Llegan a Honduras los repuestos para aviones de la FAH

Foto: El Heraldo

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó los actos de celebración.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los excombatientes de la Fuerza Aérea Hondureña, José Enrique Soto Cano, Walter López Reyes, Francisco Zepeda, Rigoberto Aguirre y al coronel Marco Tulio Rivera Molina.

Fue el 14 de abril de 1931 que surgió la aviación militar de Honduras como Escuela Nacional de Aviación.

La Fuerza Aérea Hondureña tiene como misión constitucional defender la soberanía e integridad territorial del país, especialmente el espacio aéreo.

Durante más de ocho décadas han fortalecido a sus miembros con valores como el honor, lealtad y sacrificio, impulsando el progeso y desarrollo de Honduras.