Honduras

Junta Proponente hará público perfil de los candidatos a fiscal general y fiscal adjunto

05.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Junta Proponente del fiscal general del Estado y fiscal general adjunto hará públicas las hojas de vida de los candidatos que aspiren a estos cargos.

“Se determinó que serán públicas las hojas de vida junto con todos sus anexos, es decir, las declaraciones juradas que firmen los candidatos, a través de la página web de las organizaciones que integran la Junta así como un sitio web que dé la Junta de Proponente”, informó Melissa Elvir, representante de la sociedad civil ante el ente nominador.

Anunció que la Junta solicitará al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) un portal de transparencia para que la ciudadanía tenga acceso a la hoja de vida y trayectoria de los postulantes.

Lea además: Injupemp aumenta pensión a más de 15 mil afiliados

Reiteró que durante el proceso de nominación aceptarán autopropuestas y propuestas de organizaciones públicas y privadas ya que los integrantes de la Junta no podrán proponer candidatos.

“Una vez presentada la convocatoria, tendrán 20 días hábiles para postularse y las hojas de vida serán hechas en un formato que la Junta Proponente dará”, señaló.

Dijo que habían establecido que la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) sería el ente observador del proceso, pero “no hay nombre y apellido; si ellos quieren serán, bienvenidos, pero también hay otras instituciones interesadas que pueden apoyar”, dijo.