Honduras

Romeo Vásquez dice que faltó socializar reformas a la Ley de Privación de Dominio

Además anunció que se reunirá con los diputados de la Alianza

05.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, consideró que faltó una mayor socialización de las reformas a la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, que fueron introducidas al Congreso Nacional por su correligionario Denis Castro.

“Aquí lo que faltó fue socialización, se metió una iniciativa y fue nombrada una comisión en el Congreso Nacional y para mí debió ser importante la socialización con todos los sectores de la sociedad para que entendieran que no se estaba vulnerando el combate a la corrupción o cualquier otro flagelo”, dijo en HRN.

Todavía no se ha definido una línea partidaria sobre cómo van a proceder los cuatro diputados de la Alianza cuando se tenga que votar nuevamente para ratificar las enmiendas a la normativa, informó.

El general retirado dijo que “lo importante es que este tema ya está en la mesa de discusión y estamos encontrando una forma de entrar en defensa de la Constitución de la República”.

Aclaró que la organización política que dirige no pretende defender a nadie, sino que lo que se busca es defender a la sociedad.

Vea: Oliva sobre reformas a Ley de Privación de Dominio: “Esto también se va a resolver en el marco de la Constitución'

“La posición que vamos a adoptar siempre va a ser orientada en el sentido de favorecer al pueblo hondureño en general y a toda la sociedad”, insistió.

Vásquez añadió que “cuando se metió esta iniciativa -de enmiendas- se analizó no solo desde el punto de vista legal, jurídico de lo que es la violación de la seguridad jurídica en Honduras”.

Desde un principio la finalidad de estas reformas fue el mejoramiento al combate a la corrupción y a la criminalidad sin violar los principios constitucionales y aquellos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, resaltó.

De interés: Las facetas de Romeo Vásquez Velásquez que debes conocer