Honduras

Sigue confrontación en Partido Liberal por pretensión de remover a Luis Zelaya

Seguidores de Elvin Santos buscan cambiar a las autoridades partidarias al alegar que están en sus cargos de forma ilegal

04.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La pretensión de convocar a una convención a lo interno del Partido Liberal para cambiar a sus autoridades ha atizado más la confrontación y el divisionismo dentro de este instituto político.

El dirigente liberal Víctor Cubas anunció que él y otros seguidores del jefe de bancada liberal, Elvin Santos, están organizando una asamblea partidaria en la que se nombraría a una comisión electoral que elabore un reglamento para elegir a los nuevos directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que preside Luis Zelaya.

“Las actuales autoridades rojiblancas están en sus cargos de manera ilegal, ya que no fueron electas con voto directo y secreto, debiéndose instalar una cuarta urna durante las pasadas elecciones internas del PL”, indicó.

No es la primera vez que los detractores de Zelaya han buscado los mecanismos para removerlo del órgano de dirección partidaria.

El diputado “chele”, Yuri Sabas, salió al paso y aseguró que “no pueden decir que es ilegal cuando fue electo -Luis- por los liberales en elecciones internas y la democracia es bien clara, quien obtiene la mayoría, obtiene el puesto”.

Legítima elección
El excandidato presidencial del partido tradicional dijo a EL HERALDO que en marzo de 2017 el liberalismo se manifestó contundentemente en las votaciones internas, donde “liberales” se aglutinaron en un movimiento interno en el cual participó Santos, eligiéndose a las autoridades del CCEPL por cuatro años.

“Que esos mismos ‘liberales’ formen un movimiento bajo el liderazgo ahora de Elvin Santos, participen en elecciones internas y busquen ganar para legítimamente optar a ser parte de la autoridad partidaria”, sugirió.

El ingeniero reiteró que “pronto el liberalismo conocerá cómo se manejaron fondos en administraciones anteriores en el CCEPL y las componendas oscuras de un sector del Partido Liberal plegado al Partido Nacional, los que han traicionado nuestros principios doctrinarios por sus propios intereses mezquinos”.

Mientras que Elvin catalogó como intrascendente este tema y dijo que nadie está buscando quitar a Zelaya como titular del CCEPL. “Esa es una estrategia para hacerse la víctima, que vayan a llorar a La Dalia; esa es una estrategia para sentirse víctimas porque quieren estar siempre en las noticias”, señaló.

El congresista le pidió a Luis que haga su trabajo y le advirtió que no se meta con la bancada y mucho menos siga con las amenazas de expulsar a ciertos liberales por no seguir sus directrices.

Le puede interesar: Siguen pleitos internos en el Partido Liberal