Honduras

De 1 a 2 lempiras por eje sería el aumento a peaje

03.04.2018

tegucigalpa

Aumentos de entre uno y dos lempiras por ejes podrían sufrir las tarifas en el peaje que se cobra en el Corredor Logístico o carretera CA-5 norte.

Carlos Pineda, titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), declaró a EL HERALDO que desde hace varios meses vienen analizando las nuevas tarifas con la Concesionaria Vial Honduras (Covi).

“El contrato establece que hay que hacer revisiones periódicas a las tarifas que obedecen a la necesidad de mantener el valor del dinero en el tiempo”, justificó el funcionario.

Fuentes informaron a EL HERALDO que el aumento sería de entre uno y dos lempiras por eje, es decir, que el carro liviano de 19 que cancela en la actualidad pasaría a pagar 21 lempiras.

Luego el carro de dos ejes de 76 podría pasar a pagar 80 lempiras, el de tres ejes de 114 subiría a 120, el de cuatro ejes de 153 podría incrementar a unos 160 lempiras, el de cinco ejes de 191 a 200 lempiras y de 229 a 240 lempiras los de seis ejes.

Este extremo no fue confirmado por Pineda, “no quisiera decir los montos, en su momento lo vamos a comunicar, porque todavía no ha salido el dictamen”.

El superintendente no descartó que para este mes esté listo el incremento, que se hace con base en el Índice de Precios del Consumidor de Estados Unidos

Tags: