Honduras

Cinco datos que debe saber sobre el Concurso Médico iniciado a partir de este lunes en Honduras

La comisión bipartita está integrada por la Secretaría de Salud y el colegio Médico, la Asociación por una Sociedad más Justa y Transparencia Internacional como veedor y facilitador de la herramienta tecnológica

02.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una comisión bipartita dio por iniciado esta semana el Concurso Médico más grande en la historia de la Secretaría de Salud, poniendo a disposición 416 plazas vacantes de las cuales 148 son para médicos generales.

Estos son los cinco puntos que usted debe saber:

1 Donde inscribirse al concurso

Los postulantes ya pueden acceder a través de la herramienta tecnológica desde las cero horas del 1 de abril en la página Wed de la Secretaría de Salud (www.salud.gob.hn) en la cual debe presentarse la documentación.

2 Cuantas plazas habrá disponible

Las autoridades informaron que el Concurso Médico abarca 416 plazas vacantes, de las cuales 148 son para médicos generales.

3 Integrantes de la comisión

La comisión bipartita está integrada por la Secretaría de Salud y el colegio Médico, la Asociación por una Sociedad más Justa y Transparencia Internacional como veedor y facilitador de la herramienta tecnológica en la cual los postulantes podrán participar en este concurso.

4 Habrá transparencia en el proceso

El compromiso de esta comisión es que se lleve a cabo un concurso totalmente transparente libre y muy participativo, se cuenta con un cronograma claro con la veeduría social de ASJ para garantizar la transparencia y eficiencia del proceso.

5 Verificación de plazas

María Isabrel Degrandes, en representación del Colegio Médico Hondureño, expresó que han estado en el proceso desde la depuración y la verificación de cada una de las plazas vacantes, un trabajo arduo y altamente transparente y un proceso más para el cumplimiento del concurso médico.