Honduras

Salvador Nasralla estará en la asamblea de Libre

En este encuentro podría finalizar el vínculo Nasralla-Zelaya debido a las discrepancias por el diálogo

26.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una delegación de amigos incondicionales del excandidato presidencial Salvador Nasralla se hará presente a la asamblea que tendrá el partido Libertad y Refundación (Libre), donde se fijará si este partido continúa o no en la llamada Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Según las fuentes consultadas por EL HERALDO, Nasralla no descarta acudir personalmente al encuentro anunciado por el expresidente Manuel Zelaya, aunque se sabe que la asamblea es exclusiva del partido Libre.

La comisión de Nasralla será encabezada por el exdiputado Rafael Padilla, quien también ha sido responsabilizado por el presentador de televisión para que, a través de un movimiento político, rescate el Partido Anticorrupción (Pac), hoy en poder de su enemiga política Marlene Alvarenga.

La asamblea de Libre fue anunciada por Zelaya días después de que Nasralla participara a través de tres representantes en las mesas técnicas del prediálogo nacional.

Zelaya, coordinador de Libre y de la Alianza de Oposición, nunca estuvo de acuerdo con la presencia del excandidato presidencial en las citas en las Naciones Unidas y lo acusó de haber violado un acuerdo que tenían. La ex primera dama y esposa de Zelaya, Xiomara Castro, dijo sentirse decepcionada por la actitud de Nasralla.

La asamblea de Libre -que se desarrollará el 15 de abril en la capital- tiene como finalidad decidir si este partido sigue en la Alianza de Oposición o, por el contrario, se separa y si esto ocurre Nasralla ya no tendría fuerza política a quién representar en el prediálogo.

Los nasrallistas desean que la alianza continúe aunque de hecho porque legalmente ya no existe a sabiendas de lo establecido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, que precisa que las alianzas desaparecen una vez concluidas las elecciones.