Honduras

Secretaría de Educación confirma que habrá un nuevo concurso docente

'No se solicitará documentación de nuevo a los profesores que ya habían

completado este requisito', afirmó el ministro Marcial Solis

FOTOGALERÍA
23.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Educación confirmó este viernes que realizará un nuevo concurso docente, tras invalidar el efectuado en 2017.

El ministro Marcial Solis manifestó que se busca un proceso de mayor calidad y transparencia.

'Se realizó un cuidadoso análisis técnico y legal y se encontraron inconsistencias, por lo que se declaró la nulidad completa', dijo.

El funcionario adelantó que el nuevo concurso incluirá un programa de capacitación al docente para apoyarlo en su aprobación.

Asimismo afirmó que 'no se solicitará nueva documentación a los que completaron este requisito'.

A los docentes que 'supuestamente' aprobaron de manera honesta se les pide la disculpa del caso y se les solicita compresión, apuntó el ministro. (Foto: El Heraldo Honduras)

Concurso docente 2017

La situación mantenía preocupados a los profesores que sí lograron aprobar el anterior concurso docente 2017 quienes ahora deberán volver a someterse al proceso.

A los docentes que 'supuestamente' aprobaron de manera honesta se les pide la disculpa del caso y se les solicita compresión, apuntó el ministro.

Desde semanas anteriores, algunos maestros han protestado al asegurar que merecen ser nombrados porque aprobaron las pruebas.

'En el caso de los docentes que aprobaron, las autoridades tendrán que tomar una decisión caso por caso”, había adelantado Andrés Martínez, miembro de la Junta Nacional de Selección (JNE).

En el concurso participaron 16,000 profesores, de los cuales solo aprobaron 7,000. Sin embargo, los aprobados nunca fueron nombrados debido a la controversia que ronda el proceso.

La problemática se dio cuando los profesores que reprobaron alegaron que hubo irregularidades.