Honduras

Expertos pronostican lluvias para las zonas montañosas de Honduras

Las lluvias y chubascos se presentarían sobre todo en las zonas montañosas

22.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las condiciones climáticas pronosticadas para este jueves se mantendrán en un ambiente de lluvias y chubascos debido al ingreso de una masa de aire frío, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con la información proporcionada por Copeco, habrá un descenso en la temperatura dejando así lloviznas, chubascos y aumento en la nubosidad en gran parte del territorio nacional.

Las regiones más afectadas por este ambiente inestable serían las zonas montañosas de los departamentos de Atlántida, Colón y Cortés ubicados en la región norte del país.

Asimismo, se esperan leves lloviznas para los departamentos de Ocotepeque, Lempira y Copán ubicados en la zona occidental del territorio Hondureño.

Según Will OChoa, experto climatológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las temperaturas para la zona sur del país continuarán en un ambiente cálido y seco.

Ochoa explicó, que los oleajes se mantendrán a una altura de tres a cinco pies como mínimo y de seis a siete pies como máximo en el Mar Caribe y para el Golfo de Fonseca se esperan oleajes de dos a cuatro pies.

Por lo que, los expertos recomiendan tomar las medidas de precaución necesarias para evitar tragedias, sobre todo en las zonas montañosa de alto riesgo.