Honduras

Rafael Leonardo Callejas: 'Estoy bien, pero oren por mí'

Callejas llegó al centro médico a hacerse una revisión cardíaca pero, al padecer de otros síntomas, los médicos le hicieron otros exámenes

22.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, le dijo a su primo hermano, Roberto Ramón Castillo: 'Estoy bien, tranquilo', luego que trascendiera que padece una grave enfermedad.

El exmandatario, que gobernó el país entre 1990 y 1994, fue diagnosticado el lunes con leucemia AML en un hospital de Atlanta, Estados Unidos, donde vive con restricciones judiciales.

Callejas llegó al centro médico a hacerse una revisión cardíaca pero, al padecer de otros síntomas, los médicos le hicieron otros exámenes.

Mira aquí: ¿Qué es la leucemia AML, enfermedad con la que fue diagnosticado Rafael Leonardo Callejas?

'Estoy bien, tranquilo, oren por mí y espero regresar', le expresó el exmandatario a su primo, según lo reveló este a El HERALDO.

Dependiendo de su estado de salud Callejas comparecerá ante el tribunal en la primera semana de mayo para escuchar la sentencia que se le dictará por los delitos que se le imputan relacionados con supuestos sobornos en el llamado 'Fifagate'.

Callejas gobernó Honduras entre 1990 y 1994 período en el que puso en práctica el neoliberalismo como modelo económico.