Honduras

Bajo supervisión los balnearios de Comayagua esta Semana Santa

21.03.2018

Comayagua, Honduras
Los balnearios públicos y privados del departamento de Comayagua se mantendrán bajo vigilancia para que cumplan con las medidas de seguridad que eviten ahogamientos y otros incidentes de los veraneantes.

En ese sentido, las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) realizan su trabajo de acuerdo con las funciones que les corresponden.

En el caso del Cuerpo de Bomberos, ha sido la entidad más activa en cuanto a la supervisión de balnearios para brindar las recomendaciones a dueños de los centros de recreación más visitados en esta época de calor.

“La Oficina de Prevención y Seguridad contra Incendios está sumado a realizar las inspecciones en balnearios previo a la Semana Mayor para evitar muertes por sumersión y otras lesiones que se dan en otros años”, declaró Edwin Cárcamo jefe de operación del Cuerpo de Bomberos.

Lea aquí: San Lorenzo, tierra de manglares, mariscos y bellos atardeceres

Medidas de seguridad
Entre las recomendaciones básicas que deben cumplir los balnearios están: tener marcado la profundidad de las piscinas, colocar de manera visible las normas de lo que no deben hacer dentro del agua como malabares, torres humanas, no ingresar ingeridos de bebidas alcohólicas y esperar al menos dos horas después de comer para poder bañar.

Los balnearios privados deberán tener personas expertas en natación para actuar en caso de que una persona se esté ahogando.

“Todas esas medidas preventivas las estamos dando después de hacer las inspecciones oculares en los balnearios más visitados de los municipios”, declaró el bombero.

Son más de 10 balnearios supervisados hasta el momento por Bomberos.

Negocios
La revisión también se hará a negocios de alimentos que utilizan gas LPG y estufas eléctricas para evitar explosiones e incendios estructurales.

El personal debe verificar que no haya escape de gas, que las mangueras que conectan el cilindro con la estufa estén en buen estado y en caso de tener problemas, llamar a bomberos.

Tags: