Honduras

Pronostican temperaturas secas y agradables para las próximas horas en Honduras

Las altas temperaturas predominarán en la mayor parte del país

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las condiciones atmosféricas pronosticadas para las próximas horas de este miércoles se mantendrán en un ambiente seco en la mayor parte del territorio nacional, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por Copeco, no se descartan las posibilidades de leves lluvias para departamentos como Atlántida, Yoro y Colón, ubicados en la región norte del país.

Le puede interesar: Listas Carreteras para el desplazamiento de unos 3.5 millones de personas en Honduras

De esta manera, las zonas más afectadas por la fuerte ola de calor serían los departamentos de Choluteca y valle, ubicados en la región sur de Honduras, con temperaturas hasta de 39 grados centígrados.

Asimismo, las temperaturas para la zona norte estarán en un máximo de 32 grados, la zona occidental con 31 grados, la zona oriental con 32 grados y 30 grados centígrados para la zona central de Honduras.

Según Walter Aguilar, experto climatológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los oleajes se mantendrán en alturas normales tanto en el Mar Caribe como en el Golfo de Fonseca.