Honduras

Analizarán iniciativas derivadas del prediálogo

La bancada del Partido Nacional solo apoyará aquellos proyectos

que sean de beneficio para el pueblo

20.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, informó ayer que analizarán cualquier iniciativa derivada del prediálogo y la respaldarán solo si cumple con el requisito de ser beneficiosa para el pueblo.

“Que cualquier iniciativa que lleguen a consensos en ese diálogo que venga a este Congreso Nacional, sea porque la envíe el Poder Ejecutivo o porque la presente cualquier diputado haciendo uso de su iniciativa de ley, la misma va a ser estudiada, analizada y si reúne ese requisito que debe de tener toda ley de ser beneficiosa para el pueblo, esta bancada la va a respaldar y la va a apoyar”, manifestó.

Aseguró que nada se admitirá a ciegas en la cámara legislativa, ya que este poder del Estado no será un mero tramitador de las resoluciones adoptadas por los actores involucrados en la etapa preliminar al gran diálogo nacional.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, y el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, ambos funcionarios que representan al gobierno en el prediálogo, se reunieron ayer con Pérez para solicitar el apoyo de la bancada nacionalista en las iniciativas que surjan de este espacio.

“Esperamos que los demás partidos presentes en el diálogo hagan esa labor de consenso con sus bancadas porque ahí está el secreto, entonces los acuerdos que logremos se van a introducir en leyes nuevas, reformas a la Ley Electoral o reformas constitucionales en su caso”, expresó Díaz.