Honduras

Pronóstico del clima para las próximas horas en el territorio hondureño

Este ambiente cálido estaría pronosticado de 24 a 48 horas en el territorio nacional

20.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las condiciones atmosféricas pronosticadas para las próximas horas de este martes se mantendrán en un ambiente seco y caluroso, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

De acuerdo con la información proporcionada por Copeco, departamentos de la zona sur como Choluteca y Valle; y de la zona oriental como Olancho y El Paraíso, serán los más afectados por este clima cálido,

Según Igor Girón Girón, experto climatológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las temperaturas máximas para la zona sur serán de 39 grados, en la zona oriental de 34 grados y la zona occidental con 29 grados centígrados.

Asimismo, se esperan hasta los 32 grados para la Tegucigalpa y sus alrededores, mientras que para la zona norte las temperaturas llegarán hasta los 33 grados.

Por otra parte, detalló que los oleajes se mantendrán en una altura máxima de tres pies tanto en el Mar Caribe como en el Golfo de Fonseca.

Girón explicó además, que estas temperaturas están pronosticadas de 24 a 48 horas para la mayoría del territorio hondureño, por lo que se espera un ambiente seco para lo que resta de este martes y el miércoles.