Honduras

Gobierno de Honduras firma acuerdo con la empresa privada que generará más empleos

La empresa privada tiene inversiones en un 83 por ciento del territorio hondureño, lo que permite mayores avances a nivel nacional

20.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno y la empresa privada firmaron este lunes un acuerdo que generará más empleos para los hondureños.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Gracias, Lempira, participó el presidente Juan Orlando Hernández, quien felicitó al sector privado por ser el que 'más invierte en Centroamérica”.

'Tenemos un acuerdo sumamente sólido que nos permite a empezar desde hoy en identificar una serie de proyectos listos a ejecutarse en distintos rubros para generar miles de empleos”, indicó el mandatario hondureño.

Hernández especificó que lograron concretar una agenda temática que tendrá vínculos con el Poder Ejecutivo y con el Legislativo.

Lea también: Certificarán a 256 ONGs que manejan fondos públicos

'Tendríamos que ir juntos al Congreso para impulsar nuevas leyes o reformas a las ya existentes que permitan acelerar el crecimiento económico', invitó.

La empresa privada tiene inversiones en un 83 por ciento del territorio hondureño, lo que permite mayores avances a nivel nacional.

“Debemos de tener un nuevo instrumento de simplificación administrativa con la autoridad que da el Congreso Nacional para poder ser más agresivos y reducir los trámites y dejar los estrictamente necesarios”, concluyó el mandatario hondureño.