Honduras

Yuri Sabas declarará ante el Ministerio Público por las polémicas reformas a la Ley de Presupuesto

Sabas es acusado de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos de la fe, junto a seis diputados y una exparlamentaria

19.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Liberal de Honduras, Yuri Sabas, dijo este lunes que realizará su declaración testifical, después de ser señalado por abuso de autoridad por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

El parlamentario declaró al medio Hable Como Habla que testificará el martes, pues el Ministerio Público le solicita información porque perteneció a la Comisión de Estilo del Congreso Nacional para la construcción de la Fe de Errata de la polémica reforma al artículo 131-A a la Ley de Presupuesto.

'Mañana yo rendiré declaración testifical del tema y lo hacemos con todo gusto, no tengo ningún inconveniente', manifestó el parlamentario.

Sabas es acusado de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos de la fe, junto a Tomás Zambrano (Valle), Mario Pérez (Santa Bárbara), Juan Carlos Valenzuela (Lempira), Román Villeda (Ocotepeque), Francisco Rivera (Olancho), César Handal (Santa Bárbara) y la exparlamentaria Ana Joselina Fortín.

Al ser consultado sobre el abogado que los defiende, el parlamentario reiteró que declarará el martes, mientras que el resto de los diputados acusados lo harán de forma voluntaria hasta después de Semana Santa.

Lea también: Siete diputados y una excongresista acusados de abuso de autoridad se presentarán al Ministerio Público