Honduras

Siete diputados y una excongresista acusados de abuso de autoridad se presentarán al Ministerio Público

A las 11:00 de la mañana del martes los parlamentarios deberán de llegar hasta el Ministerio Público para iniciar con la investigación

19.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Siete diputados y una exparlamentaria del Congreso Nacional de Honduras acusados de abuso de autoridad se estarían presentando este martes ante el Ministerio Público, después de las denuncias presentadas por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

A las 11:00 de la mañana del martes los parlamentarios deberán de llegar hasta el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones, pues son acusados de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos de la fe.

Según informó Radio HRN, los diputados que serán investigados son: Yuri Sabas (Choluteca), Tomás Zambrano (Valle), Mario Pérez (Santa Bárbara), Juan Carlos Valenzuela (Lempira), Román Villeda (Ocotepeque), Francisco Rivera (Olancho), César Handal (Santa Bárbara) y la exdiputada por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín.

El pasado 1 de marzo al menos 10 diputados se presentaron ante las oficinas de la Ufecic para solicitar información de las investigaciones abiertas sobre la fe de errata de la reforma al Artículo 131-A de la Ley de Presupuesto.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que son tres los delitos por los que los diputados estarían siendo investigados.

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló a cinco diputados por supuestamente forman parte de varias redes de corrupción en el país.