Honduras

Sobre derechos humanos discutirán este domingo en el prediálogo

La representación del gobierno está lista y llevará a la ministra Karla Cueva

18.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El tema central del prediálogo entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los diferentes sectores políticos será sobre derechos humanos.

La convocatoria es para hoy a las 10:00 de la mañana en la sede de la ONU en la colonia San Carlos de Tegucigalpa, donde estará Igor Garafulic, representante para Honduras del organismo internacional.

Ebal Díaz, ministro de la Presidencia del gobierno central, precisó que si el Partido Liberal y la Alianza de Oposición no cambian la agenda, hoy discutirán el tema de derechos humanos, el protocolo para las manifestaciones pacíficas y la participación de los partidos minoritarios.

“Nosotros ya estamos listos para discutir estos temas y vamos a invitar a la ministra -de Derechos Humanos- Karla Cueva”, declaró Díaz.

Participación
Sobre la participación de los partidos políticos denominados pequeños, dijo que es importante su integración al prediálogo como un tema de equidad, “no se vale excluir”.

El funcionario indicó que la decisión del coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya, de no participar en el proceso no representa ningún atraso.

“Como ustedes ven vamos avanzando, no creemos que debe haber alguien que tenga poder de veto contra el diálogo”, señaló. Esta es la tercera reunión a la que asistirán los representantes de los partidos Nacional, Liberal y de Salvador Nasralla como excandidato de la Alianza de Oposición.

Tags: