Honduras

'Fue como cuando un esposo dice: me voy de la casa”

Salvador Nasralla reconoció que lo expresado a los jóvenes fue una ligereza más. Zelaya está indignado

16.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las ligerezas de Salvador Nasralla no han calado bien en las bases del partido Libertad y Refundación (Libre) y solo evidencian las diferencias de criterio que el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición tiene con el expresidente Manuel Zelaya, respecto al manejo de la crisis política.

La noche del jueves, supuestos simpatizantes de Nasralla llegaron a su casa con grabadora en mano a preguntarle sobre la marcha del diálogo nacional y se sorprendieron por la forma en que les respondió. “Lo que pone Mel Zelaya no es cierto”.

¿Quieren estar cuatro años reclamando en las calles?, les preguntó a los jóvenes dando a entender que él no está de acuerdo con las movilizaciones. “Eso es lo que quiere Mel”, añadió.

Y cuando uno de los jóvenes le preguntó: ¿Y los muertos? Nasralla respondió: “Ni modo”.

Estas expresiones calaron en el propio expresidente Zelaya quien este viernes escribió en su cuenta de twitter: “Salvador Nasralla ahora confía en el diálogo de Juan Orlando Hernández a sabiendas de que lo engañó OEA, Almagro, Unión Europea, Tribunal Supremo Electoral y Estados Unidos. “¿Será que ahora Juan Orlando juega limpio y entregará gentilmente el poder en ese diálogo? pago por ver”, dijo Zelaya.

En un afán por pretender “aclarar” lo que él mismo dijo, Nasralla afirmó que lo expresado a los jóvenes fue “pura reacción, como cuando un esposo dice: me voy de la casa o me voy a divorciar o algo por estilo”.

“Las cosas que uno dice a la carrera, a veces uno dice ni modo: bueno, me voy, cosas por el estilo, pero en ningún momento constituye eso una declaración formal”, afirmó.

Lo expresado por Nasralla no agradó a los diputados de Libre, Juan Barahona y Jari Dixon, pues consideran que el presidenciable debería seguir la línea de Zelaya, como máximo líder de la Alianza.

Lea además: 'Tercera reunión muestra la voluntad a dialogar', dice representante de la ONU