Honduras

Conoce los feriados para la empresa privada y atención en los bancos durante Semana Santa

Así quedó implementado el calendario de atención empresarial en esta temporada
16.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La calendarización de asuetos por la temporada de Semana Santa para la empresa privada fue establecida este viernes por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep).

A través de un comunicado se confirmó que el feriado será los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo.

De igual manera establece que 'por el asueto de Semana Santa las oficinas del Cohep permanecerán cerradas del lunes 26 de marzo al domingo 1 de abril. Las labores se reanudarán el lunes 2 de abril.

Atención en el Sistema Financiero Nacional
Los bancos a nivel nacional atenderán el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo. Los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo permanecerán cerrados.

Los cajeros automáticos sí estarán disponibles.

Además: Motivos que convierten a Utila en el destino perfecto para vacacionar

Tres millones de veraneantes viajarán en asueto
Denominada 'Este verano, hagamos de la prevención una tradición”, autoridades de la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm), inauguraron la campaña 'Operación Salida de Verano'.

Mediante una conferencia de prensa, las instituciones que conforman el Conampremm notificaron que más de tres millones de veraneantes se estarían movilizando en el territorio nacional, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril. En 2017 se proyectó la misma cantidad y fue superada.

Más de 500 puntos de control a nivel nacional serán resguardados por Copeco, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde.