Honduras

Empresa Energía Honduras realizará mejoras en Amapala y alrededores

Para mejorar la calidad del servicio se realizará mantenimiento preventivo y correctivo en ese sector turístico

14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad Empresa Energía Honduras (EEH) realizará este jueves 15 de marzo un intenso mantenimiento preventivo y correctivo de una sección del circuito L367 que abastece de electricidad a Coyolito, Amapala, Playa Grande y comunidades aledañas.

Kelvin Chinchilla, jefe de EEH en el sector explicó que realizaran limpieza de la línea, cambio de varios componentes de la red que ya necesitan reemplazo “Tenemos un gran despliegue para ejecutar estas actividades como ser 14 Cuadrillas pesadas, dos supervisores de cuadrilla, un Supervisor de seguridad industrial, dos vehículos tipo canasta, (uno en Amapala y uno en tierra firme), cuatro cuadrillas de poda todo bajo la supervisión de un Ingeniero de líneas y redes con su asistente”.

Este trabajo lo hacemos para mejorar la calidad del servicio y evitar fallas por algún herraje que ya este en mala condición o ramas que por estar cerca de la línea produzcan fallas en esta zona turística donde se desplazaran bastantes personas en las vacaciones de verano enfatizó Chinchilla.

Los trabajos se ejecutarán de 8:00 am a 4:00 pm.

Programación y logística
Esta acción de mejora a la red necesitó de un plan de trabajo de mucho detalle y coordinación ya que además de ejecutarse entre San Lorenzo y Coyolito, también se realizarán trabajos en la isla de Amapala.

Por las condiciones geográficas era necesario trasladar desde tierra firme todo el equipo, materiales y talento humano hasta el puerto.

Debido a las proporciones de la maquinaria que requiere la operación de EEH se logró contar con el apoyo de la Base Naval de Amapala, que cuenta con la embarcación de proporciones necesarias para el transporte de toda la maquinaria descrita.

El circuito L367 tiene en su totalidad una extensión de alrededor de 267 kilómetros y abastece el servicio de energía eléctrica a más de 13 mil 600 clientes.

Anteriormente en la Isla EEH había hecho el cambio de postes de distribución de energía, en la comunidad Gualora, y en Barrio Nuevo, además mantenimiento al Restaurador Amapala RS367B y revisión de transformadores.

¡ Sépalo!

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.
•Operación y Optimización de los Procesos Comerciales.
•Reducción y Control de las pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.