Honduras

Julián Pacheco: Agentes buscan a diputado Fredy Nájera para capturarlo

La ATIC también le sigue la pista al congresista, que fue declarado en rebeldía por los jueces

13.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, informó el martes que un equipo se encuentra tras la pista del diputado Fredy Renán Nájera, quien fue declarado en rebeldía el lunes anterior por un Tribunal de Sentencia designado.

“Las órdenes emitidas por un juez hay que cumplirlas, ya los agentes de investigación trabajan en su búsqueda para presentarlo ante las autoridades correspondientes”, reveló el funcionario.

A esto se suma que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público, le dará seguimiento al diputado del Partido Liberal por el departamento de Olancho.

Nájera debió comparecer el lunes anterior en un juicio oral y público, pero fue declarado en rebeldía por el Tribunal que conocía su caso.

En ese sentido, los jueces instruyeron a los diversos operadores de justicia a darle captura inmediata al congresista.

El diputado es acusado del delito de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez Acosta, esposo de la exsubsecretaria de Salud, Miriam Paz, quien fue asesinado en la comunidad de San Esteban, Olancho, en octubre de 2011.

Además, se le supone responsable del delito de tentativa de asesinato en su grado de ejecución en perjuicio de un testigo protegido.

Nájera también es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por conspirar para ingresar cocaína a su territorio y por posesión de armas de guerra.