Sucesos

Honduras: Operación Ciclón II dejó 17 capturados en el departamento de Olancho

El operativo lo ejecutó el MP en los 23 municipios. Se perseguían delitos como tráfico de drogas y extorsión

FOTOGALERÍA
12.03.2018

Catacamas, Olancho
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Olancho, ejecutó ayer la operación Ciclón II encaminada a realizar diversos allanamientos, inspecciones, órdenes de captura y en general contrarrestar diversos delitos que se cometen en este departamento del país.

Entre sus principales resultados esta operación dejó 17 personas capturados en diferentes sectores de Olancho.

Las acciones se derivan del trabajo del Ministerio Público en su lucha contra la delincuencia común y organizada y que, a través de estos operativos, sigue dando resultados positivos a nivel nacional, informó el ente fiscal.

“Delitos como el tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, asociación ilícita y todos los relacionados con delitos contra la vida, niñez, mujer, adulto mayor y grupos vulnerables están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo en los 23 municipios del departamento de Olancho”, estableció el MP.

Además, la Fiscalía realizó una serie de allanamientos a fin de realizar decomiso de drogas, encontrar evidencias y la detención de sospechosos.

Lea también: En 10 millones de lempiras valoran prendas incautadas a abogados de Los Cachiros

Por su parte, la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) hizo allanamientos en más de treinta sitios previamente identificados y trabajados con anticipación con jueces de jurisdicción nacional.

En materia de niñez se presentaron varios requerimientos fiscales con órdenes de captura contra infractores por el delito de trata de personas, maltrato, transgresiones, amenazas y violación. En tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) ejecutó una intensa jornada de inspecciones en varios establecimientos comerciales a fin de constatar la regularidad en los servicios blindados a la ciudadanía.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente desarrollará operativos de inspección por daños a la flora y fauna nacional, tala del bosque y destrucción de áreas protegidas de este departamento

Tags: