Honduras

Ebal Díaz: 'No estamos aquí para conspirar ni para hacerle mal a nadie, sino para buscar el bien común'

A su llegada a las oficinas de la ONU, el secretario de la presidencia se pronunció ante el inicio del prediálogo nacional

12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Ebal Díaz, secretario de la presidencia de la República de Honduras, fue uno de los que se hizo presente este lunes a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa, para formar parte de la mesa de prediálogo, en busca de solventar la crisis política que vive el país desde noviembre de 2017.

El ministro recalcó que lo que se busca con esta reunión, a la que se convocó a todos los sectores, es ponerle punto final al conflicto arrastrado desde hace casi cuatro meses.

'No estamos aquí para conspirar ni para hacerle mal a nadie, sino para buscar el bien común', dijo en unas escuetas declaraciones brindadas segundos antes de ingresar a las oficinas de la ONU.

Díaz es uno de los representantes del Partido Nacional que obedeció a la convocatoria, encaminada al gran diálogo nacional propuesto por el mandatario Juan Orlando Hernández.

Además de Ebal, Octavio Pineda, del Partido Liberal, fue uno de los que se hizo presente a esta reunión ante la ausencia del expresidenciable Luis Zelaya.

Y es que este lunes dio inicio el proceso con la instalación de mesas técnicas a las que están invitados el sector gobierno (Partido Nacional), Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Innovación y Unidad (Pinu), estos dos últimos agrupados en la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Estos cuatro partidos son los protagonistas de la crisis que lleva más de tres meses tras los comicios generales del 26 de noviembre y que ha generado decenas de muertos, heridos, encarcelamientos y millonarias pérdidas a la infraestructura, la banca, la industria y el comercio.