Honduras

Alto Comisionado de ONU presenta informe sobre derechos humanos durante proceso electoral en Honduras

En el documento se llega a la conclusión de que por lo menos 22 civiles y un agente de la Policía murieron durante las protestas

FOTOGALERÍA
12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en Derechos Humanos (ONU) presentó este lunes un informe donde señala una serie de violaciones en Honduras.

'En el país las protestas por las elecciones se reprimieron con fuerza excesiva y letal', dijo María Soledad Pazo, representante del Alto comisionado durante el informe de Naciones Unidas.

'Los miembros de los cuerpos de seguridad de Honduras, en particular de la Policia Militar, utilizaron la fuerza excesiva e incluso letal para controlar y dispersar las protestas que estallaron tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado', según detalla el informe de la oficina del Alto Comisionado de la ONU.

En el informe se detallan las violaciones de derechos humanos ocurridas entre el día de la votacion, el 26 de noviembre, y la toma de posesión del presidente de Honduras, el 27 de enero.

En el documento se llega a la conclusión de que por lo menos 22 civiles y un agente de la Policía murieron durante las protestas.

El Informe fue dado a conocer en presencia de personeros de la Embajada de Estados Unidos y autoridades nacionales.

Lea además: Decretan arresto inmediato de diputado Fredy Nájera