Honduras

Posponen audiencia inicial contra Ilsa Damaris Aguirre, mamá de la palillona, en caso ligado al IHSS

El proceso se reanudará este martes por la tarde cuando comparezca la palillona, Ilsa Vanessa Molina, para testificar en el caso que se ventila contra su madre

12.03.2018

Tegucigalpa,Honduras
Los Juzgados de Tegucigalpa reanudarán este martes la audiencia inicial iniciada hoy contra Ilsa Damaris Aguirre, mamá de la palillona.

La audiencia se retomará mañana a la 1:00 de la tarde.

El juez que conoce el caso también ordenó el traslado de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, la palillona, desde la cárcel femenina para que rinda declaración en torno al caso de testaferrato contra su madre.

La mujer que fue capturada la semana anterior está ligada al caso de desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Aguirre, que es sindicada por el delito de lavado de activos, fue detenida en los bordos de San Pedro Sula el pasado miércoles 7 de marzo en donde permanecía prófuga de la justicia y se hacía llamar 'Pastrana'.

La mamá de la palillona había cambiado el lujo y comodidad de su casa valorada en 2.5 millones de lempiras, en la que vivía junto a su hija, por una humilde cobacha en la que vendía productos lácteos para sobrevivir y sostener su nueva identidad.

Lea además: 'Me dejaron sola en esto', dice la palillona

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que la imputada adquirió la costosa residencia con dinero malversado del IHSS.

Su hija, con la que se reunió esta semana tras casi dos años prófuga, ya guarda prisión en Támara pues fue condenada a 12 años de cárcel.

Lea además: Este lunes se define si diputado Fredy Nájera será extraditado