Honduras

Gobierno de Honduras lamenta situación legal que atraviesa familia Lobo Sosa Bonilla

Mediante un comunicado, Casa Presidencial reaccionó a las declaraciones vertidas por el exmandantario Lobo Sosa en el programa 30/30

12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
A través de un comunicado, Casa de Gobierno lamentó 'profundamente' este lunes la situación legal que atraviesa la familia Lobo Sosa Bonilla Ávila.

El documento obedece a las declaraciones brindadas la noche del domingo por el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, al programa 30/30, quien reveló que 'cinco personas se reunieron en Casa Presidencial para sacrificar a Rosa Elena Bonilla'.

De igual manera el comunicado ratifica el respeto a los 'derechos constitucionales, presunción de inocencia, derecho de defensa y el estricto apego al debido proceso'.

A Rosa Elena Bonilla de Lobo se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva al señalarla de asociación ilícita, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

A continuación el comunicado íntegro:

'El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional manifiesta:

En relación a las declaraciones brindadas a un medio de televisión por parte del Señor ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, el Gobierno de la República desea expresar que lamenta profundamente la situación por la cual atraviesa la familia Lobo Sosa Bonilla Ávila y ratifica su posición de que, en este como en cualquier otro caso, se respeten los Derechos Constitucionales de toda persona, la presunción de inocencia, derecho de defensa y el estricto apego al debido proceso.

El Gobierno de la República seguirá respetando la independencia de los Poderes del Estado, así como de los Órganos de Persecución Penal y Justicia.'