Honduras

Este lunes inicia juicio oral en contra del diputado Fredy Nájera

La Corte Suprema de Justicia, igualmente, designará al juez natural que conocerá sobre su extradición

11.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Fredy Renán Nájera Montoya
se sentará este lunes en el banquillo de los acusados para responder a las acusaciones de asesinato en su contra.

El juicio oral tiene previsto desarrollarse en tres días, según indica la programación del Tribunal de Sentencia que conoce el caso.

El caso data del año 2014, cuando el Ministerio Público (MP) señaló a Nájera como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

Lea también: Manda a la cárcel a presuntos socios de la banda de Los Cachiros

Por este mismo caso, el parlamentario había sido absuelto de los cargos. Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró a lugar el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía Especial de Impugnaciones en contra de la sentencia absolutoria emitida el 26 de agosto de 2013.

Extradición
El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designará al juez natural que conocerá la solicitud de extradición en contra de Nájera. El diputado fue recientemente señalado por la justicia de Estados Unidos por un caso ligado al narcotráfico.

La Corte de Nueva York acusa a Nájera de tres delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; así como de conspirar para importar cocaína a EE UU.

Lea también: Dictan medidas cautelares contra el diputado Fredy Nájera