Honduras

Cinco datos que no sabías sobre Trujillo, zona norte de Honduras

Trujillo sin duda fue de las primeras ciudades que formaron parte de la historia de Honduras, en especial porque fue el suelo que tocó Cristobal Colón el 14 de agosto de 1502

08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Trujillo sin duda fue de las primeras ciudades que formaron parte de la historia de Honduras, en especial porque fue el suelo que tocó Cristobal Colón el 14 de agosto de 1502.

Desde entonces, este ha sido un destino turístico que está acompañado de sol, playa y un centenar de vivencias por disfrutar.

Esta ciudad es la capital del departamento de Colón, ubicada al norte de Honduras.

Te presentemos cinco cosas que no sabías de Trujillo:

1. En 1502 Colón nombró a Trujillo como Punta de Caxinas y Golfo de Honduras, por su profundidad.

2. En la conquista los españoles construyeron la Fortaleza de Santa Bárbara, sobre una colina desde donde observa toda la bahía, para defender la villa de los piratas.

3. Los puertos de Omoa y Trujillo fueron atacados por tropas independentistas sudamericanas, bajo bandera de la República de la Gran Colombia, actualmente República de Colombia.

4. La bandera de Trujillo es blanca sobre azul celeste. Tocando al asta, en la franja superior, tiene un medio sol amarillo de nueve rayos. Cercana al vuelo se sitúa el escudo, tres cuartas partes en la franja superior y una cuarta parte en la inferior.

5. El escritor estadounidense William Sídney Porter pasó siete meses viviendo en Trujillo. Más tarde escribió cuentos cortos que tenían lugar en el pueblo de Coralio (basado en el pueblo real de Trujillo) en un ficticio país de Centroamérica llamado Anchuria, que era Honduras.

Lea también: Captan a un jaguar Panthera onca en las montañas de Yoro

Tags: