Honduras

Incendio en mercado de Choluteca deja pérdidas de más de cinco millones de lempiras

Este viernes comenzarán a reconstruir los locales, anunció la comuna de la zona

FOTOGALERÍA
07.03.2018

Choluteca, Honduras
Pese a la adversidad y la preocupación que les alberga por las múltiples deudas que mantienen con instituciones bancarias, los vendedores de los ocho puestos que se quemaron en el mercado San Antonio no se dan por vencidos.

Con los primeros rayos del sol y con pala en mano, empleados, familiares y personal de la municipalidad unieron esfuerzos para retirar los escombros dejados por el voraz incendio que acabó con su patrimonio familiar en el histórico mercado.

Reconstrucción
Los trabajos de limpieza fueron encabezados por el edil de Choluteca, Quintín Soriano, quien le aseguró a los locatarios que este viernes comenzará la reconstrucción de sus locales con el fin de que puedan comenzar a vender lo más pronto posible.

“Es un compromiso que tenemos y vamos a cumplir”, declaró el alcalde.

Eleodoro Sánchez, regidor municipal, explicó que la comuna designó a un equipo multidisciplinario para que evalúe la infraestructura y comience con la reconstrucción esta misma semana.

“Tenemos que esperar los datos que nos brinde este equipo de trabajo, lo que sí sabemos es que las pérdidas para los locatarios son millonarias”, comentó el entrevistado.

Los vendedores, por su parte, calcularon que las pérdidas superan los cinco millones de lempiras.

“Sólo yo tenía más de un millón de lempiras invertidos en mis tres negocios, los cuales estaban abastecidos por el comienzo del año escolar y la temporada de verano”, declaró Leonida Cárdenas, vendedora afectada