Honduras

Marcovia limpia sus playas para la llegada de turistas

A través de la limpieza y retiro de escombros de las playas se generan 250 empleos temporales
06.03.2018

Choluteca, Honduras
Las condiciones cálidas que imperan en la región sur del país la convierten en el sitio idóneo para veranear.

Por ello, no es extraño que durante el descanso de Semana Santa, miles de personas elijan la comunidad para pasar un momento de esparcimiento familiar o entre amigos. La belleza natural, sus playas, gastronomía y la calidez de su gente son el principal atractivo que ofrece la zona al visitante.

Preparativos
La limpieza de las playas y los operativos para asegurar la reducción de accidentes de tránsito son algunas de las medidas que las autoridades de Marcovia, Choluteca y San Lorenzo, Valle, han emprendido en el marco del verano.

En Marcovia, la municipalidad invierte 150,000 lempiras en la limpieza de las principales playas de la localidad, acción que permitió la generación de 250 empleos temporales a través de trabajo por alimento.

Las playas de Cedeño Centro, Los Cocos, Los Delgaditos y El Edén son algunas de las áreas intervenidas donde se remueven los escombros y basura dejados por las marejadas que afectan a la localidad.

Nahún Cálix, alcalde de Marcovia, explicó que ya se han reunido con las autoridades de Conaprem para determinar las acciones a tomar durante la temporada alta de visitantes.

Revisiones
El sector transporte está confiado en que esta temporada de verano será mejor que el año anterior, por lo que en menos de cinco días de habilitarse las revisiones físicas-mecánicas al menos 18 automotores han sido sometidos a revisión, de los cuales cuatro no las han completado.

Los propietarios de unidades deben cancelar 200 lempiras para realizar la respectiva revisión.