Honduras

Blindarán la ciudad colonial de Comayagua en Semana Santa

Se colocarán elementos de seguridad en puntos donde haya mayor presencia de turistas

05.03.2018

Comayagua
La Semana Mayor convertirá a Comayagua en la capital de la fe, un atractivo turístico de primera categoría, pero también en una de las ciudades más custodiadas por elementos de seguridad para evitar que la delincuencia común arruine las vacaciones de los turistas.

Para lograrlo las autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Instituto Tecnológico Policial (ITP) han comenzado los acercamientos para coordinar el número del personal que necesitan, las ubicaciones estratégicas donde tendrán presencia y cómo mantener contacto con la población para recepcionar de forma rápida las denuncias de robos y otros actos vandálicos.

Hasta el momento se estima que se ubicarán unos 200 efectivos del orden público en el casco histórico y patrullando barrios y colonias más inseguras de la ciudad.

“Las personas que visitan la ciudad quieren llevarse la mejor impresión, en ese sentido ya nos reunimos con Fusina y estamos solicitando a nuestras autoridades que nos brinden apoyo con estudiantes del ITP”, dijo Jaime Barahona, jefe departamental de Policía.

Aumentan los saqueos
Las autoridades del orden están consientes que la ciudad colonial durante este año ha registrado varios saqueos a viviendas en su mayoría en los barrios y colonias.

Lea además: Apoderado legal de Rosa Elena de Lobo, dice que Ministerio Público 'acusó mal'

Además se reportan robos de vehículos o de objetos de valor que se encuentran dentro de ellos.

“Hemos estado trabajando detrás de bandas que les gusta entrar a la viviendas, recientemente capturamos a unas personas con muchas prendas y vamos a entrar a una temporada que se vuelve frágil, ya que quedan solas las casas”, aseguró Barahona.

Al respecto, el oficial pidió a los pobladores dejar bien aseguradas sus viviendas o a cargo de un vecino.

En cuanto a la portación de armas el entrevistado fue claro al decir que no permitirán personas armadas en establecimiento públicos, reuniones sociales, mucho menos en negocios donde vendan bebidas alcohólicas para evitar pérdidas de vidas por los pleitos. El plan arranca la próxima semana.