Honduras

Juramentan a María Andrea Matamoros como nueva ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones

Matamoros sustituye a Christa Castro, quien ocupaba el cargo desde el 2 de enero de 2017 y pasará a cumplir otras funciones en el servicio exterior

FOTOGALERÍA
05.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La nueva ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, fue juramentada este lunes por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del gobernante Juan Orlando Hernández.

Matamoros sustituye a Christa Castro, quien ocupaba el cargo desde el 2 de enero de 2017 y pasará a cumplir otras funciones en el servicio exterior.

La nueva ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores y, recientemente, como viceministra de Asuntos Escolares en la cartera de Educación.

Vea: Así visten las mujeres más elegantes involucradas en política de Honduras

Matamoros destacó que este reto lo toma con mucha responsabilidad y que “me siento honrada por la confianza que ha depositado el presidente Juan Orlando Hernández para poder desempeñarme en este nuevo cargo”.

Añadió que “me siento contenta, entusiasta y estoy consciente de la responsabilidad de este cargo, pero estoy convencida de que tenemos un excelente equipo y que vamos a salir adelante en pro de Honduras”.

Asimismo, destacó que “estamos pasando por un nuevo proceso importante de diálogo y construcción de la nueva Honduras y será importante saber comunicar la disposición del presidente Hernández” al respecto.

Vea: Marcial Solís es el nuevo ministro de Educación en Honduras