Honduras

Sismo de 5.23 grados de magnitud sacude la costa atlántica de Honduras

Las coordenadas del evento natural tuvieron una latitud de 17.20 y longitud -85.53, presentando una profundidad de 10 kilómetros

05.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un sismo de 5.23 grados de magnitud se registró la mañana de este lunes en la costa atlántica hondureña, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo a las informaciones, el movimiento telúrico se produjo a eso de las 5:35:46 de la madrugada en la costa hondureña, sin embargo, no se reportan amenazas de tsunami, ni daños en el sector.

Le puede interesar: OABI asegura al menos 50 bienes inmuebles en Honduras

Las coordenadas del evento natural tuvieron una latitud de 17.20 y longitud -85.53, presentando una profundidad de 10 kilómetros.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), explicó que en el año se producen entre 3 a 5 sismos de este tipo en esta zona, por lo que piden a la población estar pendientes de cualquier información.

Vecinos de Islas de la Bahía, aseguraron a eso de las 6:15 de la mañana volvió a temblar en el sector, información que aún los expertos no han especificado.