Honduras

Ley creará Registro Nacional de Gestación por Subrogación en Honduras

04.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un Registro Nacional de Gestación por Subrogación se creará en el país, para que se inscriban mujeres que deseen poner en “alquiler sus vientres”, como se conoce popularmente.

Así lo estipula el artículo 15 del dictamen de la Ley Reguladora del Derecho a la Gestación por Subrogación al que tuvo acceso EL HERALDO.

El registro administrativo estará adscrito a la Secretaría de Salud y en él se inscribirán los contratos de gestación por subrogación que se formalicen.

El innovador instrumento legal fue introducido a la Cámara Legislativa en carácter de proyecto por la diputada del Partido Nacional, Sara Medina.

Una iniciativa similar ya había presentado la congresista Ariana Banegas el pasado 1 de febrero a la cual denominó como Ley Reguladora del Período de Gestación por Subrogación. En la normativa se establece un contrato de gestación por subrogación, el cual deberá contener varios datos.

La mujer gestante por subrogación no podrá tener ningún vínculo de consanguinidad con él o los progenitores subrogantes, según una de las disposiciones.

Los congresistas están dispuestos a analizar este proyecto que podría generar polémica en algunos sectores de la sociedad.

Lea además: Ley amplía requisitos para portación de armas en el país