Honduras

Sin presencia de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, reanudan audiencia

Todo apunta que podría dictárseles a ambos implicados un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por lo que seguirían recluídos

FOTOGALERÍA
03.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Sin presencia de exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su cuñado Mauricio Mora , se reanudó este sábado la audiencia inicial en el caso denominado 'La caja chica de la dama' en los Tribunales en materia de corrupción.

De acuerdo con los defensores, ambos imputados no hicieron acto de presencia por lo que se continuaría evacuando los medios probatorios hasta emitir un fallo.

Los abogados Rosa Elena Bonilla, Iván Martínez y Julio Ramírez, que llevan la causa de la esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, llegaron y se notificaron para luego ingresar a la Sala de Audiencia.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández también se apersonó a los juzgados anticorrupción.

Lea también: Centro penal garantiza seguridad a exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo

Minutos más tarde acudió Raúl Suazo Barillas, defensor privado de Mora.

Tras varias horas de evacuación de los medios de prueba se determinó continuar este día con la comparecencia en la que se dará una resolución y todo apunta que podría dictárseles a ambos un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por lo que podrían seguir recluídos.

La defensa de la exprimera dama presentó un informe financiero, mientras que el Ministerio Público también llevó las pruebas reunidas en este caso.

A eso de las 12:40 se conoció que la etapa de conclusiones de la audiencia inicial habían iniciado.

La exprimera dama está acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Mientras que a Mora se le imputan los ilícitos de lavado de activos y asociación ilícita.