Honduras

Dictan medidas cautelares contra diputado Fredy Renán Nájera Montoya, acusado de asesinato

El parlamentario olanchano, acusado de asesinato, debe presentarse a juicio oral y público el próximo 12 de marzo

01.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
En audiencia de revisión de medidas, el Tribunal de Sentencia impuso este jueves medidas cautelares contra el diputado Fredy Renán Nájera Montoya.

En ese sentido, el parlamentario olanchano, tiene prohibido salir del territorio nacional, debe presentarse a firmar al Juzgado Penal de Francisco Morazán cada semana y deberá pagar una fianza valorada en cinco millones de lempiras.

El juicio oral y público se reprogramó entre el 12 y 15 de marzo.

Vea: Los 13 bienes asegurados a Rosa Elena Bonilla de Lobo

El caso data del año 2014, cuando el Ministerio Público (MP) señaló a Nájera como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

Por este mismo caso, el parlamentario había sido absuelto de los cargos.

Sin embargo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “ha lugar” el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía Especial de Impugnaciones en contra de la sentencia absolutoria emitida el 26 de agosto de 2013.

Recientemente fue señalado por la justicia de los Estados Unidos por un caso ligado al narcotráfico.

La Corte de Nueva York acusa a Nájera de tres delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; así como de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.