Honduras

Tres bienes de los Matta Waldurraga pasan al Estado de Honduras  

La lectura de sentencia se realizará el próximo 16 de marzo a las 11:00 AM

01.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un juez con jurisdicción nacional determinó este jueves el comiso -pasar al poder del Estado- de tres bienes de la familia Matta Waldurraga.

Después de varias inspecciones y análisis de pruebas probatorias, las propiedades que quedan en comiso son: una casa en la colonia América, donde funciona la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI); la empresa Gabinsa, ubicada en Olancho, que incluye ganado; y una propiedad en Las Lajitas.

De igual manera, el Poder Judicial informó que les devolverán aquellas propiedades que tiene origen legal.

Los apoderados presentaron documentación que acredita que la madre y abuela de los Matta Waldurraga, las adquirieron tras dedicarse al comercio en el mercado.

En el año 2014, la justicia hondureña dio un gran golpe a los Marra Waldurraga, incautándole 17 propiedades registradas a nombre de familiares del narcotraficante Juan Ramón Matta Ballesteros.

Las posesiones incautadas fueron compradas entre las décadas de los 70 y 80, mediante tráfico de droga. Posteriormente las heredó a sus hijos Claudia Matta, María Isabel Matta y Ramón Matta.

El segundo golpe se reportó en junio de 2017, durante la Operación 'Terremoto', ejecutada por el Ministerio Público.

El operativo aseguró al menos 14 viviendas ubicadas en Tegucigalpa, Cedros, Danlí, El Paraíso, Lepaguare y San Estebán, Olancho.

Vea: Los lujosos bienes incautados a Los Peludos, socios de Los Cachiros