Honduras

Juan Jiménez Mayor reacciona tras captura de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

El exfuncionario de la Misión había advertido, antes de salir del país, que se estaba preparando un fuerte golpe que estremecería a Honduras

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Unas horas después de la captura de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, el exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Importante golpe de la Maccih y la UFECIC, exponiendo corrupción al más alto nivel. Felicitaciones al equipo por el tenaz trabajo de investigación que tomó meses y que algunos no comprendieron o no quisieron comprender. ¿Lo dudan ahora? ¡Fuerza Honduras, los buenos son más!”, escribió Jiménez Mayor.

El exfuncionario de la Misión había advertido, antes de salir del país, que se estaba preparando un fuerte golpe que estremecería a Honduras, palabras que se relacionaron este miércoles con la captura de Bonilla de Lobo.

Según la Maccih, las investigaciones contra la exfuncionaria venían realizándose hace cuatro meses bajo el caso denominado 'la caja chica de la dama', mientras Mayor todavía estaba a cargo del ente internacional.

De acuerdo a las investigaciones, Rosa Elena creó una red de blanqueo para drenar fondos desde el Despacho de la Primera Dama, por lo que se le acusa de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa fue capturada a eso de las 6:00 de la mañana, junto a su cuñado Mauricio Mora, quien formó una organización delictiva para apropiarse dinero que era destinado para obras sociales.

Lea también: Ex primera dama Rosa Elena de Lobo fue trasladada a los Juzgados