Honduras

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción: 'Hoy es un gran paso contra la impunidad'

La representante del CNA usó sus redes sociales horas después de la captura de Rosa Elena Lobo y su cuñado Mauricio Mora

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, aseguró a través de su perfil de Twitter que 'hoy es un gran paso contra la impunidad'.

La reacción ocurre horas después de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturara este miércoles a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo y su cuñado Mauricio Mora.

La exfuncionaria es señalada de transferir ilegalmente más de 12 millones de lempiras desde su despacho a sus cuentas personales.

Vea: Momento en que miembros de la Atic allanan casa del expresidente Lobo Sosa

El pasado 22 de febrero el CNA había presentado cinco líneas de investigación contra instituciones del Estado de Honduras.

Se revisaron cuentas del Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (Infop), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), un despacho de la Secretaría de Salud y el despacho de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (201-2014).