Honduras

Capturan al cuñado de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Entre las personas capturadas la mañana de este miércoles está la ex primera dama de Honduras y otro alto funcionario, según las informaciones

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mauricio Mora, esposo de la hermana de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, fue capturado este miércoles por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Los agentes llegaron a la casa de habitación del sospechoso, ubicada en la Aldea El Chimbo, para darle captura, sin embargo, hasta el momento no se conoce cuál es el delito por el que se le acusa.

Mora fue llevado hasta la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, donde se encontraban otros equipos de seguridad dándole captura a Bonilla.

Se espera que en los próximos minutos ambos acusados sean llevados hasta los juzgados capitalinos, donde se les iniciara un proceso legal por los delitos que se les acusa.

Elena de Lobo es señalada por los delitos de abuso de poder y malversación de caudales públicos, luego de retirar de una cuenta bancaria del Despacho de la primera dama, hasta su cuenta personal en cheques.

Se espera que en el resto de la mañana se dé la captura de otros altos funcionarios, entre los cuales estaría el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano.

Vea también: Allanan la casa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa