Honduras

Actos vandálicos retrasaron celebración del 116 aniversario del Partido Nacional

El Parque La Leona y el Comité Central en el Obelisco fueron manchados con mensajes en contra del actual gobierno

FOTOGALERÍA
27.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Supuestos simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura realizaron este martes actos vandálicos en el parque La Leona de la capital hondureña, lugar en el que se hará la celebración del 116 aniversario del Partido Nacional.

'Fuera JOH', 'Traidor' y 'Vas a caer' escribieron sobre varias columnas del recreativo espacio en el que está ubicado el busto de Manuel Bonilla, expresidente y fundador del partido de la estrella solitaria.

La conmemoración azul iniciaría a las 5:00 de la mañana con una alborada, sin embargo los actos vandálicos retrasaron toda la programación.

Varios monumentos del Parque La Leona fueron rayados en horas de la madrugada, por sujetos encapuchados, según testigos oculares del sector.

Tras encontrar el espacio destinado para la celebración, manchado de pintura, spray y aceite, un grupo de nacionalistas elevó plegarias, pidiendo paz en todo el territorio hondureño. También se procedió a una limpieza de emergencia.

La sede del Partido Nacional, ubicada en el Parque el Obelisco, en Comayagüela también fue blanco de los mensajes en contra del presidente Juan Orlando Hernández.

Afiches con mensajes en contra del mandatario Juan Orlando Hernández fueron pegados en varios monumentos del Parque La Leona de la capital. Foto Johny Magallanes

Afiches con mensajes en contra del mandatario Juan Orlando Hernández fueron pegados en varios monumentos del Parque La Leona de la capital. Foto Johny Magallanes
Además: Políticos que llegaron a la presidencia de Honduras sin un título universitario

Continúa la fiesta
A pesar de los incidentes registrados esta mañana en la capital del país, el partido de la estrella solitaria proseguirá con sus múltiples actividades durante el resto del día.

Loreley Fernández, exaspirante a diputada, condenó el vandalismo y aseguró que las acciones únicamente demuestran 'la incapacidad y falta de gallardía para aceptar que perdieron'.

'Hagan campaña limpia, no sucia porque no funciona. Con lo que hicieron hoy nos sacaron el amor por nuestro partido. Seguimos de fiesta', expresó.