Honduras

Guillermo Pérez-Cadalso: 'Mayor se pudo referir a una línea de investigación'

El excanciller Guillermo Pérez-Cadalso cree que la salida de Juan Jiménez Mayor no debilitó la Maccih

25.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Juan Jiménez Mayor, exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras
(Maccih), se despidió del país vaticinado noticias positivas en las próximas semanas. Sin entrar en detalles dijo, “en los próximas días la Misión va dar una grata noticia al país”.

Para Guillermo Pérez-Cadalso Arias, excanciller de Honduras, Mayor se dirigió al gran público en cuanto a que habrá un anuncio en la lucha contra la corrupción.

“Quizá una de las líneas de investigación de las que han iniciado ha llegado ya a un punto de culminación donde se pueda incluir algún requerimiento fiscal, puesto que también dijo que la lucha contra la corrupción sigue”, comentó Cadalso.

Para el analista, la salida de Jiménez Mayor no debilitó la Maccih, pues él conoce muy bien a la fiscal Ana María Calderón, vocera interina, con la que ya trabajó en su natal Perú.

Ante esto Pérez-Cadalso advirtió que “lo que sí va suceder, es que va haber un compás de espera en cuanto al nombramiento del nuevo vocero de la Misión, porque ahora lo tendrán que escoger con mucho criterio”.

Según el experto, la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante su secretario general, Luis Almagro, no se puede dar el lujo de nombrar una persona con la que “continúen los errores que Mayor anunció en su renuncia, como problemas presupuestarios, económicos, políticos, eso debe corregirse en su totalidad”.

Lea también: El pleito entre Juan Jiménez Mayor y el secretario de la OEA