Honduras

Presidente Hernández advierte sobre una depuración en Secretarías de Salud y Educación

23.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Ejecutivo analiza la ejecución de un proceso de depuración en las secretarías de Salud y Educación.

Este viernes el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que ya está revisando el esquema de depuración de la Policía Nacional para llevarlo a cabo en los sistemas sanitario y educativo del país.

El mandatario hondureño hizo el anuncio la mañana de ayer en el marco de la ceremonia de ascensos de 144 oficiales de la Policía Nacional en la capital.

“El ejemplo de la Comisión de Depuración que ha acompañado a la Policía queremos utilizarlo en Educación y en Salud porque ha sido un ejemplo exitoso de cómo los ciudadanos buscan contribuir a mejorar el servicio público”, aseveró.

Dijo que las acciones van encaminadas a mejorar el sistema educativo y de salud.

Lea además: Golpes a corruptos, entre logros del fiscal general

Desde el inicio de su gestión, la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía evaluó la idoneidad, confianza, capacidad, habilidad, aptitud, competencia, disposición y lealtad de más de 10 mil oficiales y agentes, de los cuales canceló a al menos 4,445 policías.

Impulsó una profunda reforma a los programas de formación de agentes y oficiales de la Policía Nacional, una modernización de las unidades que prestan servicios de investigación criminal, la actualización del marco jurídico policial y la instauración de mecanismos de cumplimiento del régimen disciplinario de la institución, entre otros.