Honduras

Mauricio Oliva: 'Si nos unimos podemos hacer mucho”

El titular del Congreso Nacional asumió este viernes la presidencia pro témpore del Foprel en una ceremonia celebrada en la capital

23.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mauricio Oliva se convirtió este viernes en el cuarto hondureño en ostentar la presidencia pro témpore del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

“Los presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe podemos hacer mucho si unimos a nuestros pueblos y ellos, nuestros mandantes, pueden conquistar las cimas gloriosas del desarrollo, la prosperidad y la paz”, enfatizó en su discurso.

El alto funcionario agregó que “vamos a hacer de la región lo que soñaron nuestros padres como obligación histórica y vamos a transformar nuestras naciones como deber insoslayable con nuestros hijos, ese futuro vibrante y dinámico que ya está aquí”.

Lea además: Trump envía alta funcionaria a afianzar vínculos con Honduras

En una ceremonia que tuvo lugar en el hotel plaza Juan Carlos fue juramentado Oliva en este cargo por el período 2018 al 2019. La presidenta de la Cámara de Representantes de Belice, Laura Adelaide Tucker-Longswoth, entregó un pin y sello que acreditan a Oliva como el nuevo titular del Foprel.

En el acto recibieron reconocimientos los presidentes de los Poderes Legislativos de los países que conforman el organismo y el de Honduras no fue la excepción.

El titular del CN dijo que asume esta responsabilidad coincidiendo con un nuevo mandato por un cuatrienio más.

Los expresidentes de la República, Carlos Flores, Porfirio Lobo Sosa y el mandatario reelecto Juan Orlando Hernández han fungido en la titularidad del Foprel.