Honduras

Inspectores del IHTT aplicarán las multas usando celulares

22.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ahora aplicarán las multas a los conductores de las unidades con sus aparatos celulares.

El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, recibió el equipo tecnológico con el que contará el personal que servirá como herramienta para realizar operativos a nivel nacional.

“Lo que estamos recibiendo es un equipo de tecnología que nos va a servir para tener mayor eficiencia en el Instituto de Transporte Terrestre, este equipo contiene teléfonos celulares e impresoras portátiles por medio de los cuales se multarán a los conductores que cometan infracciones en la calle”.

Además se podrá consultar sobre el estado y la legalidad de determinada unidad de transporte en el territorio nacional, expresó Reyes.

Lea además: Tres hondureños demandan al gobierno de Estados Unidos

Una de las funciones de estos móviles es que podrá descodificar la información de tarjetas inteligentes que el Instituto brinda a los transportistas.

También tiene la capacidad de leer documentos físicos para comprobar la legalidad y originalidad del documento.

Son 20 celular e impresoras que serán distribuidas en las diferentes regiones del país a partir del 5 de marzo próximo.

El comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, dijo que “al ser el Instituto Hondureño una institución nueva, nos permite de alguna forma cambiar parámetros y hacer algunas cosas más prácticas con el uso de la tecnología”.

Tags: