Honduras

Mel Zelaya convoca a simpatizantes a protestar frente a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara

Actualmente solo se reportan tomas esporádicas en algunas carreteras, sin embargo los miembros de la Alianza realizan movilizaciones en diferentes puntos del país

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador de la Alianza de Oposición convocó este miércoles a sus simpatizantes a protestar frente a la cárcel de máxima seguridad de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.

“Por los 22 presos políticos, 45 asesinados por la fuerzas militares este domingo a Ilama, Santa Bárbara, a protestar a la cárcel de El Pozo / 25/2/11am/@SalvadorAlianza @PartidoLibre #INSURRECCION”, escribió en su cuenta de Twitter el también exmandatario de Honduras.

Tras denunciar un fraude electoral el 26 de noviembre de 2017, Zelaya junto a Salvador Nasralla, exaspirante presidencial, convocaron a una serie de protestas, que hasta la fecha mantienen al país en crisis.

Desde entonces, las autoridades tuvieron que recuperar el orden, pues en las protestas violentas se registraron saqueos y daños a la propiedad privada.

Foto: El Heraldo

Actualmente solo se reportan tomas esporádicas en algunas carreteras, sin embargo, los miembros de la Alianza realizan movilizaciones en diferentes puntos del país.

Cabe mencionar, que los miembros de la oposición son señalados por el Partido Nacional de estar vinculados con maras y pandillas para robarse las elecciones.

Entretanto el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue estas denuncias.