Honduras

Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admite recurso en contra de la Ley de Presupuesto

Se trata de un recurso interpuesto por el Ministerio Público el pasado 30 de enero
20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el martes el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Ministerio Público (MP) en contra de la polémica reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto.

Tras su admisión, los magistrados que conforman la Sala Constitucional deberán hacer un estudio exhaustivo para emitir un fallo entorno al recurso presentado el 30 de enero pasado por la Fiscalía de Defensa a la Constitución.

Cuestiona-mientos

Varios sectores coinciden en que con la reforma hay un retroceso para las investigaciones en casos de exfuncionarios y funcionarios envueltos en corrupción.

“Esto lo que significa es que el escrito reúne los requisitos formales, solo es un auto de admisión para continuar con el trámite en la Sala de lo Constitucional”, informó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

Los magistrados no tienen un tiempo establecido para emitir un fallo en contra de la polémica reforma que quita facultades al Ministerio Público para investigar casos de corrupción.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), presentaron recursos en contra de la reforma y no se descarta que estos sean adheridos al recurso del MP.

Vea: Presupuesto del sector público 2018 no contempla la revisión salarial